• En total, 180 alumnas de la Casa Taller de la Mujer de Valparaíso recibieron atención oftalmológica y lentes de manera gratuita. A fin de mes se realizará operativo de mamografías.

 

Gran operativo oftalmológico benefició a 180 porteñas que son alumnas de la Casa Taller de la Mujer de la Municipalidad de Valparaíso.

 

La atención oftalmológica se realizó de manera gratuita en la misma Casa Taller de la Mujer donde los profesionales de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) instalaron sus equipos para evaluar a las mujeres, darles una receta y posteriormente entregarles los respectivos lentes dependiendo del caso.

 

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el objetivo de la Casa Taller de la Mujer es apoyar a las porteñas en todas las áreas. “En esta oportunidad fueron atendidas por profesionales un total de 180 mujeres de distintos cerros de la ciudad. Es una ayuda que nos permite aliviar su bolsillo con la evaluación y entrega de lentes. Sin duda este operativo de salud complementa lo que hacemos al interior de la Casa Taller con los talleres y ése es nuestro objetivo, apoyarlas en todas las áreas. Después del 19 de octubre vamos a hacer un segundo operativo donde se les realizarán mamografías a todas las alumnas, también de manera gratuita”.

 

OPERATIVO  

 

De acuerdo a lo informado por el oftalmólogo, Jorge López, la atención se realiza principalmente para detectar problemas de mala visión como miopía astigmatismo, hipermetropía, presbicia. “Además de detectar los problemas provocados por falta de lentes, estamos viendo si hay alguna mujer con cataratas para derivar al centro de salud para su operación, glaucoma que no tiene síntomas, y las que tienen diabetes que podrían presentar algún problema en su salud visual”, explicó el doctor.

 

Por su parte, una de las alumnas de la Casa Taller que recibió la atención médica, Sandra Becerra, comentó que “me parece muy bien que hagan estos operativos. Fue rápido y cómodo ya que la Casa Taller está muy bien ubicada en el plan. Y lo mejor es que recibimos inmediatamente los lentes. A mí me encontraron astigmatismo, tengo problemas para mirar de lejos y de cerca. Es un alivio para el bolsillo porque salen caros los lentes así que estoy muy agradecida”.