• Gracias a una beca de Atención Primaria de Salud podrán especializarse en el área de Salud Familiar

Cuatro funcionarios que se desempeñan en el área de salud de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) realizarán pasantía en la ciudad de Bogotá, Colombia, gracias a una beca de Atención Primaria de Salud (APS) 2015, pertenecientes al Ministerio de Salud (Minsal).

Los beneficiados son: Osvaldo Labra,  Cesfam  Barón y Claudio Saavedra, Cesfam Placeres, pertenecientes a la Asociación Profesionales Universitarios Salud Municipal (Aprusam Valparaíso), quienes junto a  Andrea Berrios y Wilma Emparán, ambas del Cesfam de Padre Damián y de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Valparaíso (AFUSAM), viajarán el 7 de noviembre y durante 21 días permanecerán realizando su pasantía en la capital colombiana.

En una distendida reunión, los becados se reunieron durante esta jornada con el alcalde Jorge Castro, quien los felicitó por el logro obtenido y por la importante oportunidad de aprendizaje que este viaje constituye para su carrera profesional y para la comunidad porteña.

El alcalde junto con desearles buen viaje, reconoció los méritos de los cuatro funcionarios que se adjudicaron esta pasantía, ya que debieron competir con numerosos participantes de todo el país. “Hemos recibido a quienes serán nuestros pasantes, fieles representantes de nuestro sistema de salud. Hoy hemos reforzado con ellos su compromiso por traer nuevas experiencias y replicarlas en nuestros consultorios. Estos funcionarios van representando a nuestra ciudad y servicio, y esperamos que recojan toda esta información, que sin duda va a servir para nuestro trabajo”.

Por su parte, Osvaldo Labra, psicólogo del Cesfam Barón expresó su alegría por esta oportunidad que le permitirá obtener nuevos conocimientos y prácticas para desarrollarlos luego en el área de salud de Valparaíso. “Me una experiencia treméndamente importante para cada uno de nosotros que trabajamos en Centro de Salud Familiar, esto nos ayudará a conocer, discutir y generar espacios de diálogos en otro país, discutiendo con políticas de salud será una experiencia muy linda, es una capacitación para nosotros, nuestros equipos y los usuarios, pues les podremos entregar un mejor servicio”

En total son 60 profesionales y 166 técnicos administrativos y auxiliares de todo Chile, los que se adjudicaron las becas 2015, con destinos como Costa Rica, Cuba, México y Colombia.

Los representantes comunales recibieron del parte del alcalde Castro, material promocional de Valparaíso, para poder mostrar las virtudes de nuestra ciudad en Colombia.