• Cientos de familias asistieron al evento organizado por “Leven Anclas”, programa de la radio Congreso, principales gestores de la actividad.

 

En el patio central del Regimiento Maipo en Playa Ancha se reunieron colegios, jardines infantiles y otras distintas bandas para celebrar el XIV Encuentro de Bandas Escolares.

 

En la ocasión, participaron el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el concejal porteño y director de la Radio Congreso, Eugenio ‘Tiki Tiki’ González; el Teniente Coronel del Regimiento Maipo, Angelo Hernández; y cientos de familias playanchinas convocadas a celebrar este evento.

 

Es necesario destacar que la actividad permitió congregar tal cantidad de asistentes gracias a la gestión de “Leven Anclas” de la Radio Congreso, reuniendo a distintos establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) y otras instituciones y agrupaciones.

 

En la ocasión, el jefe comunal destacó la activa participación del concejal González, que permitió la presentación de variadas y emblemáticas bandas: “Detrás de lo que es esta gran actividad está Eugenio González, que ya por 14 años consecutivos permite que no solamente se reúnan acá las bandas de cada establecimiento educacional de Playa Ancha, sino que la invitación a otras bandas importantes, como por ejemplo, los ex alumnos del colegio Salesiano de Valparaíso, quienes tuvieron una brillante participación”.