• En la celebración de la “Semana del Niño Rotary”, 107 estudiantes fueron premiados por sus propios pares en una ceremonia que se realizó en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Por promover los valores del compañerismo y amistad, diversos alumnos pertenecientes a establecimientos educacionales de Valparaíso fueron distinguidos como “Mejor Compañero”, en el contexto de la celebración de la “Semana del Niño Rotary”.

Esta iniciativa organizada por la Oficina Comunal de la Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Valparaíso en conjunto con Rotary Club y Coopeuch, pretende premiar a aquellos estudiantes de 7º básico que fueron seleccionados entre sus pares como “mejores compañeros”, reconociendo en ellos su capacidad de  respeto,  tolerancia y  colaboración y amistad, lo que conlleva a adquirir buenas  prácticas, reduciendo  los factores de riesgos al interior de las instituciones educativas.

En total fueron premiados 107 alumnos pertenecientes a 76 establecimientos educacionales de Cormuval y colegios particulares subvencionados de la ciudad. Los niños recibieron un diploma, una medalla y una libreta de ahorro con $5 mil.

Tras la ceremonia, el  alcalde Jorge Castro señaló que con este acto inauguramos “la Semana del Niño a través del Rotary Club de Valparaíso que es el primero de nuestro país y que tiene la particularidad de ubicar dentro de los distintos establecimientos educacionales de Valparaíso, a  los mejores compañeros, distinción que hoy ha recaído en 107 alumnos que fueron reconocidos en el Teatro Municipal y que han tenido la oportunidad de ser premiados con un importante aporte como lo es una libreta de ahorro”.

Camilo Mori, presidente Rotary Club Valparaíso explicó que esta iniciativa pretende destacar a aquellos niños que son buenos compañeros con sus pares y que sobresalen por tener valores de la “responsabilidad, compañerismo, amistad y cooperación. Acá no premiamos a los mejores alumnos o   a los destacados por sus calificaciones,  sino que a quienes han sido mejores compañeros”.