Cerca de 300 profesores de la Corporación Municipal de Valparaíso, participaron en jornadas de autocuidado organizadas por el programa Habilidades para la Vida (HPLV), en el Parque Cultural de Valparaíso.

Estos dos encuentros consistieron en un trabajo que se hizo para fomentar y generar autocuidado en las escuelas que son parte del programa Habilidades para la Vida, en total 39 establecimientos. Es un autocuidado masivo que se hace todos los años y se divide en dos jornadas con el fin de que ellos tomen conciencia de lo importante que es generar los espacios, ya que todo incide en su aprendizaje, en la mirada de la educación, en su vida diaria y por supuesto en la relación con los estudiantes.

Liliana Barrías, encargada de HPLV valoró positivamente los encuentros, “los docentes participaron activamente, ya que pudieron compartir y participar con otros profesores de otros establecimientos, estaban contentos con la actividad. Había cinco talleres: danza, expresión corporal, arteterapia, técnica de relajación y somos como niños (juegos)”.