Gracias al proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) “Teatro para escuelas básicas de la Corporación Municipal de Valparaíso” (Cormuval),  financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, se ha llevado la obra “Un lío embarazoso”, por 15 establecimientos educacionales de Cormuval.

La obra tiene como propósito reflexionar y prevenir el embarazo en las adolescentes. El público escolar ha tenido una buena recepción de la temática expuesta.

El proyecto fue una adjudicación del fondo FNDR del Gobierno Regional, postulado directamente desde Cormuval, el cual logró que 2.000 alumnos y profesores presenciaran la obra de teatro generando un espacio de dialogo en cuanto a la prevención del embarazo adolescente.

“Un lío embarazoso”, cuenta la vida de Viviana, una joven estudiante de 16 años, que queda embarazada luego de un fugaz encuentro en una fiesta. El conflicto se genera debido a la falta de información sobre las temáticas de sexualidad, por parte de su entorno familiar y escolar. Es por esto que a medida que avanza la trama, la joven narra dudas  habituales que se presentan en los adolescentes y preadolescentes, que al no poseer información proveniente de fuentes confiables genera interpretaciones que muchas veces no son las más adecuadas.

 

La obra se  desarrolló durante todo el mes de octubre en los siguienetes establecimientos:

ESCUELA CARABINERO PEDRO CARIAGA
ESCUELA NACIONES UNIDAS
ESCUELA GRECIA
ESCUELA GASPAR CABRALES
ESCUELA CIRUJANO PEDRO VIDELA
ESCUELA CIUDAD DE BERLÍN
COLEGIO PABLO NERUDA
ESCUELA REPÚBLICA ARGENTINA
ESCUELA ERNESTO QUIROS WEBER
ESCUELA REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ESCUELA JUAN WACQUEZ MOURFIN
ESCUELA REPÚBLICA DEL SALVADOR
ESCUELA BLAS CUEVAS
ESCUELA RAMÓN BARROS LUCO
LICEO MATILDE BRANDAU DE ROSS