El liceo Técnico Profesional Barón ganó, la etapa regional, de concurso sobre innovación y emprendimiento de Inacap.

La institución de Educación Superior, INACAP  organiza (en dos etapas: regional y final nacional) , un concurso denominado Concurso Go! Innova, Innovación y Emprendimiento para estudiantes  de nivel medio en enseñanza técnico profesional.

Esto como parte de la capacitación para docentes de Educación Media Técnico Profesional  en metodología  ‘Exploro Mi Camino’, “Curso Para la enseñanza de Innovación y Emprendimiento en Educación Media Técnico-Profesional” (con certificación CPEIP de 40 horas  pedagógicas para desarrollo de habilidades blandas y capacitar en esta  metodología).

El concurso busca destacar a los mejores proyectos de cada región y potenciar la ejercitación de las habilidades necesarias para comunicar y defender sus ideas frente a una audiencia.

El Liceo Técnico Profesional Barón participó con tres proyectos, dirigidos por Evelyn Guerrero González y  Eduardo Delpino Espinoza, ambos docentes del área técnica en los módulos de Gestión de Pequeña Empresa.

En la región se presentaron 48 proyectos procedentes de  diversos tipos de establecimientos de la zona, quedando seleccionado entre los diez destacados y resultando ganador regional uno de los proyectos presentados por el liceo Barón.

 

Equipo Ganador 1º Lugar Regional.

Nombre Proyecto: D’eco Muebles

Estudiantes: Felipe Maldonado (4ºA), Sebastián Montero (4ºA)- Robinson Castillo (4ºD) -. Felipe Riquelme (4ºB)

Docente: Evelyn Guerrero. Eduardo Delpino

 

La final nacional se realizará el 19 de noviembre en la sede de INACAP Santiago Sur.

 

Otras alumnos participantes:

Nombre Proyecto: “Las tres B”

Estudiantes: Felipe Riquelme (4ºB)- Italo Véliz (4ºB)

Docente: Evelyn Guerrero.

 

Nombre Proyecto: Arte y Metal

Estudiantes: Robinson Castillo (4ºD) – Manuel Tordecilla (4ºD)

Docente: Eduardo DelPino