• En el marco de las despedidas de Cuartos Medios, se realizará una campaña de donación voluntaria en los Liceos Insuco, Eduardo de la Barra, Técnico Valparaíso y el de Niñas María Franck de Mac Dougall. 
    .

 

Con gran participación de la comunidad escolar del Instituto Comercial de Valparaíso (Insuco) se realizó esta jornada la Primera Colecta de Sangre en Alumnos Secundarios Mayores de Edad de la Quinta Región, iniciativa que busca la sensibilización a temprana edad de la sociedad sobre el valor de la donación, en la búsqueda de fidelizar a los a donantes altruistas y mejorar el aporte a los Hospitales.

Se trata de la Campaña “Los Secundarios donamos Vida”, organizada entre el Centro de Sangre del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) y la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), con actividades que también se replicará en diversos liceos porteños.

La jornada inaugural fue encabezada por el Director del Centro de Sangre, Dr. Pedro Meneses, el Gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara y el Director del Instituto Superior de Comercio  Francisco Araya Bennett de Valparaíso, Eduardo Valdebenito. En la ocasión, asistieron a donar alumnos mayores de edad, docentes y apoderados interesados en esta excelente iniciativa de despedida de cuartos medios de la Comuna de Valparaíso.

 

Compromiso social

El Director del Centro de Sangre del SSVSA, Dr. Pedro Meneses, valoró la participación de la comunidad porteña, y comentó que el impacto de esta campaña “se enmarca en el simbolismo de donar cuando los jóvenes se aprontan a despedirse de un ciclo de cuatro años, e iniciar una nueva etapa de sus vidas. Asimismo, es un ejemplo que dejan para toda la comunidad escolar, especialmente para los más pequeños, que a futuro también se interesarán en asumir este compromiso con la sociedad. Se suma el hecho, del entusiasmo del alumnado por tener su primer acto como mayores de edad, en un contexto educacional”.

Ese entusiasmo lo evidenció la estudiante Jocelyn Alfaro, del 4º F, quien se mostró orgullosa de poder cooperar con esta iniciativa solidaria. “Es importante donar para las demás personas que lo necesitan. Una experiencia positiva donde uno está ayudando”.

A su vez, el gerente general de Cormuval, Gustavo Mortara, valoró el compromiso social de todos los porteños y porteñas, y adelantó que como parte de esta campaña, se consideran además diversos hitos en los Liceo N° 1 de Niñas, Liceo Eduardo de la Barra y el Liceo Técnico de Valparaíso.

 

 

Las colectas en establecimientos Secundarios Municipales que se van a realizar son:

Miércoles 4 de noviembre de 2015 / Desde las 10.00 a las 16.00 horas.

Lugar: segundo piso, Sala de Multiuso del  Instituto Comercial de Valparaíso . INSUCO.

Viernes 6 de noviembre de 2015 / Desde las 10.00 a las 15.00.

Lugar: Auditorio del Liceo Eduardo de la Barra.

Lunes 9 de noviembre 2015 / Desde las 10.00 a las 16.00

Lugar: Sala de reuniones, en el primer piso del Liceo Técnico Valparaíso.

Jueves 12 de noviembre de 2015 / Desde las 10.00 a las 16.00.

Lugar: Sala de taller de cuidados de adulto mayor en el Liceo de Niñas, María Franck de Mac Dougall.