Fernanda Arce Vera, estudiante de cuarto medio, del liceo Bicentenario (Cormuval) se adjudicó la final nacional del concurso ‘Beca Inglés Pasantía Santa Fe University Art & Design 2015’, realizado en la Universidad Andrés Bello (UNAB).

El concurso estaba organizado por la Dirección de Vinculación Escolar, la carrera de  Pedagogía en Inglés, el Departamento de Inglés y la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAB. Es una competencia dirigida a los alumnos de 4º Medio que participaron en el Interescolar de Spelling Bee en su versión 2015.

Este concurso tuvo 2 etapas: una regional y otra nacional. En la etapa final los 3 alumnos, incluyendo a Fernanda Arce, compitieron por una Beca para estudiar inglé,s en una pasantía por 3 semanas, en Santa Fe University of Art & Design de estados Unidos.

En la etapa regional los competidores tuvieron que deletrear palabra (spelling) y posteriormente realizar un crucigrama. Mientras que en la fase final desarrollaron una disertación de cinco minutos con un tema de libre elección, expuesta ante el jurado y el público asistente.

Finalmenta la alumna del liceo Bicentenario fue la justa vencedora, imponiéndose en la edición 2015. Felicitaciones.