El pasado 6 de noviembre la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) mostró los primeros avances de alumnos y alumnas en piano y guitarra, en al auditorio del liceo Matilde Brandau de Ross.

Junto al director de la Orquesta Cormuval, Francisco Villalobos y los profesores de piano, Analía Marigliano y de guitarra, Marcelo Villar, los estudiantes fueron presentando sus interpretaciones bajo la atenta mirada de sus familiares y público asistente.

Las cátedras de piano y de guitarra se organizan con su programa de estudios, desde enero de 2015, por lo que la muestra realizada corresponde, básicamente al trabajo de un año.

El director Francisco Villalobos, calificó positivamente la muestra. “Creo que fue de muy buen nivel, hay niños y niñas muy pequeñitos que ya están demostrando avances, lo que determina una buena proyección en el tiempo junto a los estudiantes de más edad”.

Villalobos además explicó cómo se han ido integrando nuevos instrumentos a la orquesta, “Siempre está la idea de que el conservatorio de música de Cormuval tenga todas sus cátedras de instrumentos musicales, pero de acuerdo al proyecto planteado, primero nos enfocamos a todos los instrumentos que componen una orquesta sinfónica y ahora ya estamos en los instrumentos armónicos de acompañamiento o solistas. Nos falta el arpa, y nos van quedando ya los menos comunes, también llamados instrumentos afines, como el corno inglés o el contrafagot entre otros”, finalizó el director.

 

Guitarra

-Vicente Silva

-ErikSchlack

-Fernanda Verdejo

-Oliver Pous

-Esteban Bizama

-César Torres

-Sofía Penroz

 

Piano

-Mazami Lagarrigue

-Mariana Guevara

-Giuliana Méndez

-Josefina Young

-Antuan Bugmann

-Frank Schlack

-Aranxa salinas

-Eloy Canales

-Gabriela Olivares

-Valeria Orellana