• La muestra estará abierta al público hasta el 27 de diciembre

 

Desde el pasado mes de octubre el museo Baburizza tiene abierta al público, y de manera gratuita, la exposición de grabados ‘Amor y Deseo’ del artista español Pablo Picasso, la cual contiene una serie de muestras originales del autor, que representan su experiencia y sentimientos evocados con distintas mujeres que fueron simbólicas en su vida.

La fundación Picasso, Museo Casa Natal de Málaga, facilitó a la Corporación de Arte, Cultura y Turismo de Valparaíso, la muestra integrada por  52 grabados originales (que datan desde 1921 a 1971), los cuales son parte de la programación del Museo  Baburizza durante todo este semestre.

En sólo 15 días, ‘Amor y Deseo’ ha sido visitada por más de 860 estudiantes de establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), de cursos entre sexto básico y cuarto medio. Las visitas han sido coordinadas, previamente, gracias un trabajo en conjunto entre el Museo Baburizza y el área de vinculación de Cormuval.

Los estudiantes porteños, al visitar, la exposición son recibidos con una presentación multimedia que les permite conocer la vida y obra de este artista español, considerado como el más famoso del siglo XX por sus grandes aportes a la hora de entender el lenguaje plástico y otorgarle nuevas funcionalidades a éste.

Por la sala del museo ya han pasado los liceos  Matilde Brandau de Ross, Pedro Montt,  Instituto Superior de Comercio Francisco Araya Benett (INSUCO), Matilde Brandau de Ross, y las escuelas Naciones Unidas, Barros Luco, Blas Cuevas, entre otras. Y para las semanas siguientes ya están inscritos otros establecimientos educacionales municipales para acudir a ver los grabados.

El director ejecutivo del Museo Baburizza, Rafael Torres, valoró positivamente estas visitas, “Estamos muy contentos de la gran cantidad de estudiantes que han visitado la exposición “Amor y Deseo” de Picasso, por cuanto el valor principal de este proyecto era justamente generar audiencias,  entregar contenidos y la oportunidad para que sean miles de niños y estudiantes, de nuestra región y principalmente de la ciudad de Valparaíso, para que puedan conocer esta gran exposición”.

La muestra estará abierta al público, gratuitamente, hasta el 27 de diciembre, y puede ser visitada de martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas.