• Equipo “Lobos Marinos”, representantes de las escuelas municipalizadas de Valparaíso, están haciendo un gran esfuerzo económico para poder viajar hasta Orlando, Estados Unidos

Una experiencia inolvidable será la que vivirán 23 alumnas y alumnos de la escuela Gaspar Cabrales y diversos establecimientos de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), que pertenecen al equipo de Cheerleaders “Lobos Marinos”, quienes participarán del Campeonato Mundial “Americheer” en Orlando, Estados Unidos, en febrero del 2016.

Este grupo de jóvenes se adjudicó la convocatoria por ser ganadores del primer lugar en el  torneo nacional en 2014 y 2015. Tras este merecido reconocimiento, tanto alumnos, profesores, padres y apoderados comenzaron el arduo trabajo para conseguir los fondos suficientes como para poder viajar y así representar a Valparaíso.

El alcalde Jorge Castro no ajeno al trabajo que han debido realizar para reunir los fondos y costear el viaje; quiso colaborar con esta iniciativa. El edil llegó hasta la escuela Gaspar Cabrales y les hizo entrega de un cheque por $10 millones, lo que les permitirá cubrir en parte su viaje y así cumplir su anhelo.

“Ésta es nuestra primera delegación deportiva que llega hasta este Campeonato  Mundial, donde participan varios establecimientos municipalizados. Estamos esperanzados de tener una buena representación en febrero en Orlando, hemos visto luchar a este equipo de trabajo que está comprometido con este proyecto. Aquí hay una fuerte apuesta por estas personas que tienen los valores solidarios, del deporte, recreación y sana amistad”, sostuvo el alcalde Castro.

Asimismo, agregó el edil porteño que “hoy hemos hecho un aporte que va del orden de los 10 millones de pesos, desde luego esto no significa que aquí termina todo, seguiremos trabajando para toda la mantención del equipo en Orlando y todo lo que conlleva tener una representación de esta naturaleza”.

Por su parte, Alfredo Veas, director Escuela Gaspar Cabrales destacó “el esfuerzo que han tenido este grupo de jóvenes, que han luchado por conseguir este desafío, son meses de mucha práctica, donde se dejan fuera vacaciones y entretenimiento, pues la meta es sólo una, dejar el nombre de Valparaíso bien puesto obteniendo el  primer lugar de nuestra categoría”.