• Jefe comunal agradeció el importante aporte consistente en sillas de ruedas, camas clínicas, caminadoras y otros, entregado por la Orden de Malta por gestión del embajador de Chile en Suiza.

 

Una importante donación de material hospitalario, desde mobiliario hasta ropa e insumos, recibió Valparaíso de parte de la Orden de Malta por gestión del embajador de Chile en Suiza.

El aporte consiste en camas clínicas eléctricas, colchones, veladores, sillas de ruedas, caminadoras (más conocidas como burritas), muletas, inmovilizadores, pantallas led, cajas de luz para ver radiografías, ropa hospitalaria, e insumos como sabanillas y otros.

Tras recibir y constatar la donación, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “a través de la embajada Suiza queremos agradecer el gesto por cuanto se trata de un material que nosotros les pedimos porque lo requeríamos para nuestros pacientes, especialmente adultos mayores de 65 años, y aquellos que se encuentran en calidad de postrados”.

En cuanto a la distribución del material, el jefe comunal porteño precisó que “lo vamos a distribuir en comodato a los diferentes consultorios de nuestra ciudad, dependiendo de la necesidad de cada Centro de Salud Familiar. La idea es llegar con las sillas de ruedas, las camas, burritas e insumos, pues sabemos que se trata de enseres de primer nivel que serán muy bien recibidos por nuestros pacientes que tanto los requieren para tener una mejor calidad de vida o superar una enfermedad”.