Hasta la escuela Blas Cuevas, se trasladó un grupo de funcionarios de la PDI de Valparaíso para ofrecer una charla contra el abuso sexual a los estudiantes del establecimiento.

Cerca de 30 alumnos de séptimo y octavo básico, recibieron información, datos y consejos a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI que tiene como objetivo enseñarles a cómo protegerse del abuso.

La iniciativa se realizó a través del departamento de extraescolar de la Corporación Municipal de Valparaíso y  permite que los menores puedan conocer, entre otros temas, la confianza que tienen que tener con sus padres o adultos responsables y el cuidado de sus partes íntimas, tanto de sus pares como por sí mismos.

Este tipo de charlas se enmarca en el trabajo mancomunado de todos los actores del área educación, lo que es fundamental para el éxito de su función, más aún cuando en Chile, el mayor número de afectados por delitos sexuales corresponde a menores de 14 años. En este sentido, profesores, cuerpos directivos, padres y apoderados son piezas claves a la hora de protegerlos y evitar que se conviertan en nuevas víctimas.

 

 

En la ocasión además se le entregó a cada menor una mini placa de servicio de juguete, con la finalidad de que conozcan la identificación de la PDI.

 

 

Este proyecto es impartido por la institución a nivel regional y nacional, cuyos resultados han sido favorables.