• La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Diego de Almagro, oportunidad donde el personal fue galardonado por su aporte a la labor en la atención primaria de la comuna.

 

Como una manera de reconocer la importante labor que han desempeñado y la entrega que han demostrado durante toda su carrera profesional, 24 funcionarios pertenecientes al área Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), fueron homenajeados en una ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Diego de Almagro.

 

Fueron diez funcionarios del área de Salud que cumplieron 30 años de servicio, desempeñándose en los diferentes Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Administración Central de la Corporación, además de catorce que se acogieron a retiro voluntario. Estos últimos recibieron la medalla Cormuval, distintivo que se entregó por primera vez y que pretende institucionalizarse en el tiempo.

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro destacó esta distinción sosteniendo que “esta premiación es una forma de manifestarles el agradecimiento que tenemos hacia ellos por todo su despliegue, labor y aporte con el que han atendido a tantas generaciones de nuestra comuna. Además, esto es un signo de responsabilidad, por cuanto todos ellos cumplen un ejemplo para futuras generaciones. Catorce de ellos se han acogido al incentivo al retiro con un merecido descanso, les agradecemos estos años y les entregamos la medalla Cormuval”.

 

Para Silvio Pineda, director del Cesfam de Puertas Negras, Playa Ancha, quien presta servicios en la atención primaria hace más de 3 décadas, los años han pasado muy rápido.

 

“Cuando uno entra a este sistema nunca piensa que va a llegar a 30 años de servicio y por mis compañeros que se van tampoco se piensa que esto tiene fin, que uno tiene que irse. Entre todos hemos construido un sistema de salud pensando en la gente de Valparaíso y, hoy en día nada más que agradecer a las autoridades que consideraron importante premiar a las personas que se van, porque como muy bien dijo el alcalde, antes nos íbamos sin pena ni gloria, ahora se hace esta ceremonia que solemniza el momento y que es una forma de agradecer a las personas que se van todo el esfuerzo, trabajo y cariño que pusieron para darle atención de calidad y digna a la población de Valparaíso”, expresó emocionado el doctor Pineda.

 

Por su parte, el Gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara precisó que con este homenaje “buscamos entregarles a los funcionarios el reconocimiento de toda una comunidad y el agradecimiento que se merecen por su permanente y desinteresada labor. Más de 30 años de servicio es un hito para cualquier persona,  porque eso significa que están, en su mayoría, muy cercanos a la jubilación”.

 

Durante la ceremonia, la Orquesta Infantil y Juvenil de la Corporación Municipal porteña, realizó una presentación artística con el fin de homenajear a todos estos funcionarios de salud que han dedicado su vida al servicio de la atención primaria. Con un duo de clarinetes, un duo de trombones y un cuarteto de cuerdas.

Galería