Crear y fomentar hábitos saludables en la comunidad escolar, es uno de los grandes desafíos de los establecimientos educacionales, y la Escuela Diego Portales lo sabe, es por eso que con el apoyo de la Universidad de Playa Ancha, realizaron una Feria Saludable, donde los niños y niñas disfrutaron de productos saludables, modificando su alimentación por un día.

En la ocasión, cada curso de la Escuela se organizó para promover alimentos e ingredientes saludables, exponerlos en la feria y venderlos, comprobando que también puede haber una alimentación sana en las escuelas. Así mismo, alumnos de 1º a 4º básico, realizaron una exposición de afiches saludables elaborados por ellos mismos.

Al respecto, Bélgica Cárcamo, Directora de la Escuela, manifestó que “la idea de la feria, surge a partir del trabajo de las escuelas junto con el Convenio de Desempeño de la UPLA, a través del cual nos están apoyando, orientando y acompañando en todas las actividades relacionadas con la salud y convivencia escolar. Para esta feria los cursos se organizaron y cada uno promovió alimentos e ingredientes saludables, y compartieron entre ellos, con sus padres y apoderados, ya que la actividad fue abierta a la comunidad escolar. Estamos súper contentos y esperamos que la feria se replique como una actividad innovadora en la escuela”.

Por su parte, Mariela Mori, nutricionista y profesional de la Universidad de Playa Ancha, que participó de la iniciativa,  señaló que la feria “nace por la necesidad de crear  acciones para fomentar hábitos saludables en todas las personas que integran la comunidad escolar, padres y/o apoderados, escolares y profesores. Y en ese sentido, el aporte de la Universidad es brindar apoyo en recursos humanos y materiales para llevar a cabo las distintas actividades de la feria”.

Cabe destacar, que estas acciones surgen del diálogo compartido entre los integrantes de la Mesa de Salud y Convivencia Escolar de la Escuela Diego Portales, conformada por padres, madres, profesores y estudiantes de la Escuela, y miembros de la UPLA; y que esta vinculación de la Universidad con las escuelas se realiza en el marco del Convenio de Desempeño “Innovación Social para el desarrollo territorial de Playa Ancha”.

 

(Fuente: Territorio Playa Ancha)

http://territorioplayancha.cl/2015/12/escuela-diego-portales-realizo-feria-saludable-para-la-comunidad-educativa/