Durante los meses de octubre, noviembre y principios de diciembre, más de 1.500 alumnos de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), visitaron la exposición internacional “Amor y Deseo” de Pablo Picasso.

Desde tercero básico a cuarto medio, alumnos de establecimientos Cormuval, contemplaron la exposición de 52 grabados originales del artista español, Pablo Picasso, muestra que ha estado por más de dos meses en la ciudad.

Con una visita mediada donde se les hizo una presentación multimedia de la vida y obra del artista y luego una visita guiada por la exposición, los estudiantes lograron conocer en detalle la temática y características pictóricas de cada una de las obras.

Todas estas visitas, fueron organizadas bajo el programa “Valparaíso Vive el Arte”,  que en conjunto con el Área de Educación Cormuval,  tienen el objetivo de incentivar y propiciar la participación de los estudiantes en actividades relevantes y pertinentes que forman parte del programa de extensión socio-cultural, y que gracias al apoyo del Museo Baburizza, hicieron posible que los alumnos vivieran esta importante experiencia.

Por la sala de exposición pasaron estudiantes de los liceos Matilde Brandau de Ross, Pedro Montt, Instituto Superior de Comercio Francisco Araya Bennet (INSUCO), Escuelas Naciones Unidas, Barros Luco, Blas Cuevas, entre otros establecimientos de nuestra comuna.

El Director Ejecutivo del Museo Baburizza, Rafael Torres Arredondo, valoró estas visitas,”Estamos muy contentos de la cantidad de estudiantes de la comuna que han visitado la exposición, gracias al trabajo conjunto con el programa Valparaíso Vive el Arte y la Corporación Municipal de Educación. Los estudiantes son las nuevas audiencias y por ende, se vuelve extraordinariamente positivo el hecho que hayan venido a esta muestra, en gran cantidad y disfrutado de la experiencia”.

Finalmente, cabe destacar que la exposición sigue abierta gratuitamente a todo público hasta el 27 de diciembre, en horario de martes a domingo de 10.30 a 17:30 horas.