• 22 alumnos del Liceo Eduardo de la Barra y Bicentenario obtuvieron puntaje sobresaliente en la prueba de selección universitaria

 

Con un sentido homenaje comenzó la jornada el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, tras reunirse con alumnos del Liceo Eduardo de la Barra y Bicentenario, quienes obtuvieron los mejores puntajes en la prueba de selección universitaria (PSU) correspondiente a los liceos de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval). Cabe destacar también a Pietro Campano, del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) , que obtuvo 668 en matemáticas y 670 en historia.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Consistorial, allí los jóvenes que hoy emprenden un nuevo desafío en sus vidas, se mostraron dichosos de representar la educación pública, señalando que la enseñanza del liceo fue la que les generó las herramientas para rendir el examen y obtener los mejores resultados.

En la ocasión, el jefe comunal felicitó a los jóvenes, deseándole éxito para los nuevos desafíos, destacando en ellos un verdadero ejemplo de constancia y perseverancia, que dejó muy bien puesto la educación municipalizada.

Uno de los alumnos distinguidos fue Andrés Navarro, del liceo Bicentenario, quien ponderó 781 puntos, destacando en matemáticas con 804, lo que le permite optar a la carrera de Ingeniería en Informática en la Universidad Santa María. “Esto era algo que quería lograr desde primero medio, es por eso que me esforcé mucho en el liceo y este último año tomé un pre universitario, allí me dediqué mucho a matemática, que fue donde saqué mejor puntaje”, indicó el joven.

Por su parte, Fernanda Arce, estudiante del liceo Bicentenario, ponderó 652, destacando en lenguaje con 721, lo que la llevará a estudiar pedagogía en Inglés. “Durante todo mi período escolar me interesé por el inglés, lo que me permitió ser la ganadora de un concurso a nivel nacional, que otorga un viaje por tres semanas a California, Estado Unidos, para interactuar con distintas culturas”.

El alcalde Jorge Castro se mostró muy satisfecho en este grato encuentro con los estudiantes que han logrado los mejores puntajes. “Hay motivos de sobra para estar muy contentos con el logro de estos jóvenes, que son un orgullo para sus familias. Un saludo para todas esas familias que se han esforzado por sus pupilos, quienes al igual que nosotros formamos parte de un sistema de educación pública, donde nos enorgullece que nuestros alumnos tengan tan buenos puntajes y puedan elegir las carreras que más les gustan, siendo un espejo para otros que están en nuestro sistema y sepan que pueden lograr buenos resultados”, sostuvo el edil porteño.