• Viajarán 21 alumnos y sus dos profesores el 23 de febrero rumbo a Orlando.


Con temerarias acrobacias y una prolija rutina, el equipo de cheerleadeer “Lobos Marinos” de la Escuela Gaspar cabrales, le dice hasta pronto a Valparaíso para arribar a Orlando, Estados Unidos, país en el que competirán en Americheer 2016, mundial de la disciplina de animación.

 

Son 21 alumnos y sus dos maestros quienes tomarán las riendas de su destino y, gracias a los fondos que reunieron con mucho esfuerzo desde que resultaron ganadores del torneo nacional 2014 y 2015, cumplirán su sueño de viajar al extranjero y representar a su escuela y a la comunidad porteña.

 

Luego de que la Municipalidad de Valparaíso les hiciera entrega de un cheque por $10 millones para concretar este sueño, fue el alcalde  Jorge Castro, a despedirlos. “Valparaíso se siente orgulloso del equipo cheerleader que representa a la comunidad del colegio Gaspar Cabrales. Queremos desearles en esta despedida que les vaya bien y tengan un buen campeonato, porque ya han logrado lo mejor, ya que están con una comunidad muy unida entre sus padres, apoderados, profesores y directivos, además de un equipo que es un orgullo para la ciudad”, señaló.

 

Sin duda, son los alumnos que tendrán la oportunidad de realizar este viaje los más emocionados. A pesar de que trabajaron por mucho tiempo para conseguir este privilegio, algunos aún no lo podían creer. “Los niños igual en un principio no estaban muy conscientes a lo que van a EE.UU., así que a medida que se acerca la fecha se han dado cuenta de la importancia y a lo que realmente van”, expresó Helen Henríquez, profesora de educación física y entrenadora del grupo.

 

La destacada competencia global se desarrollará, como todos los años, entre febrero y marzo, en las dependencias de Walt Disney World Resort. Partirán el 23 de febrero a Santiago para iniciar esta travesía que durará hasta el 3 del siguiente mes.