Un importante convenio de colaboración firmaron, la pasada semana, el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres y la empresa Maclar Ascensores Limitada, el que beneficiará principalmente a los alumnos de la especialidad de Electricidad.

La firma marca un hito importante para esta comunidad educativa, ya que se ven los frutos de un trabajo colaborativo desarrollado el año pasado, entre el liceo y la empresa.

Al acto asistieron diversas autoridades entre los que se encontraban el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), Gustavo Mortara; la directora del Área Educación Cormuval, Cecilia Pinochet; la directora del establecimiento, Magdalena Acevedo; el representante legal de la empresa Maclar Ascensores Limitada, Osvaldo Urrutia; representantes de la empresa Yaskawa, profesores, apoderados y alumnos.

Maclar Ascensores Limitada opera desde 1975 y se caracteriza por brindar soluciones innovadoras y eficientes, trabajando con tecnología de calidad, certificada y a la vanguardia. La empresa implementará un laboratorio experimental en el liceo con las más altas tecnologías de punta en el mercado, cumpliendo las exigencias de calidad del sector productivo, capacitando docentes y asistiendo a alumnos, para contar en el corto plazo, con técnicos  de nivel medio que puedan desarrollar paneles de control o cuadros de maniobras para el mercado nacional y extranjero.

Con este convenio también se da respuestas a los objetivos estratégicos del proyecto educativo institucional otorgando nuevas herramientas para la inserción laboral de los estudiantes y ampliando la oferta de prácticas profesionales a los egresados.

Durante la jornada el liceo Alfredo Nazar recibió una importante donación por parte de la empresa Yaskawa Variadores Chile, consistente en un motor en el cual los alumnos podrán practicar lo aprendido.