Con una charla ofrecida por la Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio y el Seremi de Energía, Jorge Olivares, un grupo de alumnos de la escuela Alemania, establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), celebraron la Hora del Planeta, acto que llama a apagar las luces durante una hora. Este año se realizará el sábado 19 de marzo de 20.30 a 21.30 horas.
En esta décima versión, las autoridades regionales destacaron  la importancia de recordar y celebrar esta fecha junto a toda la familia, la que se enmarca en el cuidado y protección de nuestro planeta mediante diferentes acciones. Esta iniciativa es impulsada en más de 160 países por la organización conservacionista World Wildlife Fund for Nature (WWF).

Los alumnos del plantel porteño conocieron sobre los efectos del cambio climático y  recibieron consejos y posibles soluciones como la reducción de CO2, reducción de bolsas plásticas, uso correcto del agua, eficiencia energética, reforestación, uso correcto de las 3R y conservación de la naturaleza.

Durante la jornada, los Seremis realizaron el juego de La Ruleta del Karma Climático, oportunidad en qu los alumnos propusieron soluciones para revertir el cambio climático, como: aumentar el uso de la bicicleta, realizar duchas cortas, utilización de termos para conservar agua caliente y reducir, reutilizar y reciclar los deshechos. Las autoridades además desarrollaron una demostración de un monitor de consumo energético, el cual muestra la diferencia entre una ampolleta incandescente y una de eficiencia energética.

Cabe destacar que la escuela Alemania se encuentra certificada ambientalmente desde 2014.