• Por quinto año consecutivo Fundación Mar de Chile y TPS becan a alumnos de Cormuval con clases teóricas y prácticas

 

Alumnos de los colegios y liceos de Valparaíso y Viña del Mar, participarán de la versión 2016 de los talleres marítimos que organiza la Fundación Mar de Chile con el apoyo de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), iniciativa que se ejecuta por quinto año consecutivo y que durante este período ha beneficiado a más de dos mil estudiantes.

La iniciativa considera clases teóricas y prácticas que acercan a los jóvenes al mundo marítimo y su cuidado, así como a los deportes náuticos y la navegación.

Hasta el lanzamiento de las actividades de este año, realizado en el Muelle Barón, llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro junto a delegaciones de los colegios participantes; el gerente de Personas de TPS, Guillermo Hödar; el gerente de la Fundación Mar de Chile, Allan Youlton; entre otros.

En la ocasión el alcalde Jorge Castro, agradeció a las instituciones organizadoras por la oportunidad que le entregan a los estudiantes de la Corporación Municipal de Valparaíso, de acercarse al mundo marítimo entregándoles las herramientas necesarias para desarrollarse en esta área.

Por su parte, Allan Youlton, gerente de la Fundación Mar de Chile, indicó que “lo más relevante es el éxito que han tenido estos talleres y que permite seguir con esta quinta versión. Estamos convencidos, junto con TPS, de que ésta es una herramienta eficaz para contribuir a la integración ciudad-puerto acercando a los jóvenes al mar en un área que es vinculante con sus intereses como son los deportes náuticos, así como también con el cuidado del medio ambiente marino”.

Por último, gerente Guillermo Hödar expresó que “estamos contentos de estar aquí en esta quinta oportunidad, pudiendo dar una alegría deportiva a los jóvenes, con muchas cosas que permiten su desarrollo en forma integral. Con eso se beneficia principalmente Valparaíso y Viña del Mar, y para TPS es un gran orgullo”.

Durante los años en que se ha aplicado, la iniciativa ha mostrado tener una excelente acogida en los jóvenes, quienes a través del deporte viven nuevas y buenas experiencias que les permiten enriquecer sus conocimientos en muchas materias y, por otro lado, desarrollar destrezas de vida como la toma de decisiones, disciplina, comunicación, trabajo en equipo, resistencia física y emocional, liderazgo, planificación, perseverancia, respeto a la fuerza de la naturaleza y dominio de las emociones.