La Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) informa que:

 

-El Juzgado del Trabajo rechazó este jueves 24 de marzo la demanda, en todas sus partes, del juicio que entablaron 119 profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTE) contra Cormuval, por indemnización de daños materiales y morales derivados de las deudas previsionales.

El gerente general de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara Pizarro, valoró positivamente esta sentencia, que es definitiva:

“La sentencia del Tribunal Laboral de hoy es muy importante al rechazar y no a lugar de la demanda que nos hizo el Sindicato SUTE por deuda previsional, porque hemos podido pagar deuda previsional que venía del año 1985.

Hoy día sólo tenemos impago el período 2012-13, que además ni siquiera está impago, porque está en convenio con las AFP y las Isapres y por lo tanto, está en proceso de pagos. Eso el Tribunal seguramente lo ha valorado y actualmente llevamos, además, casi 26 meses consecutivos pagando la previsión de todos nuestros profesores y de todos nuestros asistentes de la educación”.