Con concurrido acto la escuela Luz de Esperanza, perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval),  inauguró un innovador sistema para reutilizar las Aguas Grises, este novedoso proyecto se logró gracia a la alianza con Esval y  Rotary Club de Valparaíso.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el gerente general Cormuval, Gustavo Mortara; el sub gerente zonal de Esval, Hernán Berríos; la directora de Educación Cormuval, Cecilia Pinochet; el presidente del Rotary Club de Valparaíso, Camilo Mori; la directora del la escuela Luz de Esperanza, Érika Silva; la presidenta del Comité Damas Rotary Club Valparaíso y ex Directora del establecimiento, Ximena Ramírez; el gestor y ejecutor del proyecto del Rotary, César Peredo, representantes de las Unidades de Medio Ambiente Cormuval y de la Municipalidad de Valparaíso, alumnos, cuerpo docente y padres y  apoderados.

El nuevo sistema de reciclaje permitirá usar el agua desechada por las duchas en los baños del establecimiento. El proyecto fue uno de los ganadores del fondo concursable “Contigo en cada gota” de Esval.

La iniciativa ayudará a ahorrar en el consumo de este recurso, cada vez más escaso y trabajar de manera más eficiente, en una comunidad con necesidades educativas especiales, para así sensibilizarlos en el cuidado del agua y que a la vez, puedan repetir esta experiencia en sus casas.