Con excelente marco de público estudiantil se presentó la Orquesta Marga Marga en el liceo Eduardo de la Barra, el miércoles 30 de marzo.

El concierto educacional se realizó a las 11 de la mañana en el auditorio de este emblemático y centenario establecimiento porteño, reuniendo a profesores, alumnos  y cuerpo directivo.

El programa musical interpretado por la Orquesta, incluyó temas del argentino Astor Piazzolla como ‘Lo que vendrá’, ‘El amor’ de la Suite Lumiere y ‘Evasión’, además  de ‘Zamba para no Morir’ del también argentino, Lima Quintana.

Los músicos bajo la dirección de Luis José Recart, continuaron su repertorio con la  ejecución de piezas como ‘Emilia’ del chileno Matías Faúndez y ‘Alfonsina y el Mar’, compuesta por el pianista Ariel Ramírez (Argentina).

La última interpretación fue ‘Fiesta de la Tirana y Carnaval’ de Horacio Salinas (Inti-Illimani), ocasión en la que intervinieron algunos integrantes de la Orquesta Infantil Juvenil Cormuval, pertenecientes al liceo Eduardo de La Barra.

Durante la jornada también se destacó a Felipe Robles, actual violinista de la Orquesta Marga Marga y ex alumno del Liceo Eduardo de la Barra y ex integrante de la Orquesta Cormuval, a quien el público le brindó un caluroso aplauso.