Con un simbólico corte de cinta la escuela América de Playa Ancha, inauguró una nueva y moderna biblioteca, gracias a un proyecto que resultó ganador en el concurso  “Viva leer Copec” y con el importante apoyo de la fundación La Fuente.

En el acto estuvieron presentes representantes de la empresa Copec, de la fundación La Fuente, de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), estudiantes, padres y apoderados y equipo docente y directivo del establecimiento.

Gracias a un concurso interno entre alumnos y profesores, se escogió mediante votación el nombre de la biblioteca, la cual se llamará “En un mar de libros”.

Durante el acto el gerente general de Cormuval, Gustavo Mortara y la directora del Área Educación, Cecilia Pinochet saludaron a los alumnos Gabriela Berríos, Héctor Sánchez y Tamara Antinao, quienes resultaron seleccionados en el concurso de pintura organizado por Cormuval y cuyos dibujos pasaron a ser parte del calendario anual corporativo.

La jornada también contó con una intervención musical a cargo del trío compuesto por Sandro Fernández (guitarra), Felipe Baldrich (percusión) y Héctor Souza (saxofón y clarinete), quienes interpretaron “Los Andes” y “Cerro Alegre” y la alumna Anita Galdames, realizó una lectura de Dayana Bascour, titulada “América”.