Con una simbólica ceremonia realizada en INACAP Valparaíso, se certificaron 71 colegios de la región como reconocimiento al gran trabajo que realizan en el cuidado del medio ambiente.

El acto estuvo encabezado por el subsecretario y la seremi de medio ambiente, Marcelo Mena y Tania Bertoglio, respectivamente; los alcaldes de Catemu y San Antonio, representantes de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), directores, profesores y alumnos de los establecimiento reconocidos por su labor en materia de educación medioambiental durante el año 2015.

Con la certificación de sus últimos 16 establecimientos, Cormuval logró la totalidad de sus centros certificados en diferentes niveles, 54 en total. Gracias a esto recibió un reconocimiento especial por parte de la institución, galardón que fue recibido por la directora del Área de Educación Cormuval, Cecilia Pinochet Silva.
En la jornada, profesores, alumnos, directores y autoridades presentes reflexionaron sobre temas medioambientales de la región y la tarea que tienen los establecimientos a la hora de generar una conciencia ecológica en los estudiantes de los establecimientos, tanto de educación básica como media.

Establecimientos Certificación 2015
-Instituto Marítimo

-Escuela Ernesto Quirós Weber

-Escuela E-286 Montedónico

-Colegio República De México

-Escuela Especial De Desarrollo Luz De Esperanza

-Escuela Eleuterio Ramírez

-Liceo Bicentenario Valparaíso

-Escuela Juan Wacquez Mourfín

-Escuela Ramón Barros Luco

-Escuela Hernán Olguín

-Escuela Árabe Siria

-Escuela Juan De Saavedra

-Estado De Israel

-Escuela Naciones Unidas

-Escuela Diego Portales Palazuelos

-Escuela República Del Salvador