En la escuela Teniente Julio Allende de Peñuelas, se  celebró el Día de la Educación Rural, este jueves 7 de abril, con motivo de la conmemoración por el natalicio de la poetisa y maestra rural, Gabriela Mistral.

El conjunto folclórico ‘Alma de Chile’, fue el encargado de amenizar la jornada con cuecas y tonadas, música que motivó a apoderados, profesores y estudiantes que se encontraban presentes, quienes bailaron un pie de cueca.

Los saludos estuvieron a cargo de la directora de Área de Educación Cormuval, Cecilia Pinochet, quien destacó la gran labor que ofrece el cuerpo directivo y docente a los cerca de 60 alumnos de la escuela y a sus familias. También el director del establecimiento, Leandro Masferrer, tuvo palabras de agradecimiento al departamento Extracurricular por considerarlos en la simbólica actividad.

Los pequeños de la escuela Teniente Julio Allende, junto a su profesora de educación musical, prepararon un número artístico que consistió en la interpretación de “La Jardinera” de Violeta Parra. Posteriormente todos los presentes compartieron un refrigerio.

Hay que destacar que la educación rural debe ser concebida para enfrentar una triple función, cual es promover el progreso, estimularlo, ilustrar y educar de acuerdo a las necesidades del campo, con el fin de mejorar la vida comunal a través de manifestaciones culturales, pues las niñas, niños y jóvenes de las comunidades rurales tienen el derecho fundamental de acceder a una educación integral que les garantice la adquisición de conocimientos y competencias necesarias para su desarrollo integral y su participación plena en la sociedad.