En el marco de la celebración del mes del libro y la lectura, Choapa Intercambios Echanges y el liceo Pedro Montt, convocaron a  ‘Conexión Biblioteca’, un evento organizado para los alumnos y alumnas que son parte del Programa de Integración Escolar (PIE) de todo el establecimiento.

Durante esta mañana de jueves, la escritora nacional Maga Villalón narró uno de sus afamados cuentos, el increíble testimonio de “Viento sur”, un relato que transportó, a través de históricos y pintorescos espacios, al litoral de 4ta región de nuestro país. Donde se creó, por más de una hora y media, una instancia única y memorable entre los cerca de 40 estudiantes del programa y la autora.

Una vez finalizado el cuento, que se desarrolló en la biblioteca CRA del liceo el mismo día que se conmemora el natalicio de la poetisa Gabriela Mistral, la artista porteña Angelly Aran desarrolló junto a los alumnos, una intervención artístico literaria, que indagó de manera colectiva en el valor de la creatividad, el patrimonio, la palabra, la imaginación y el arte.

Este evento fue posible gracias al apoyo de Choapa Intercambios Echanges, a través de la gestora cultural chileno-francesa Patricia Espínola y se enmarca dentro de las acciones de diseño e implementación del nuevo modelo educativo con orientación, artística que a partir de este año, ha puesto en marcha el Liceo Pedro Montt.

Además durante la jornada, Patricia Espínola donó un set de libros de la escritora Villalón, precisamente las últimas ediciones publicadas que no tenía la biblioteca del liceo.

El encuentro también contó con la destacada presencia del escritor local, Juan Cámeron, recientemente postulado por el municipio de Valparaíso para Premio Nacional de Literatura.

Tras esta actividad los alumnos del PIE del liceo Pedro Montt desarrollarán durante la próxima semana y por todo este mes, un importante trabajo de artes visuales, que les ayuda a estimular la imaginación y el trabajo colectivo.