Una entretenida y lúdica jornada se vivió en la escuela República de Argentina el pasado viernes 22, para conmemorar el Día del Libro 2016.
Los alumnos y profesores, con diferentes disfraces participaron con mucho entusiasmo en el acto, que contó en su primera parte con la cuentacuentos Madeleine Olivares Varas, con      “Cuentos Chilenos para niños, en la oportunidad narró ‘Historia de un lápiz’.
Los alumnos de pre kínder participaron con la dramatización del Flautista de Hamelín. Posteriormente un grupo de profesores personificó, el clásico cuento “Pedrito y el Lobo”, los alumnos de todos los cursos y en especial los más pequeñitos, escucharon atentamente el cuento y la moraleja de no mentir.

El 23 de abril se celebra el día mundial del libro. En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Garcilazo de la Vega.

La celebración del día mundial del libro surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor