El Liceo Técnico Profesional Barón celebró, el pasado viernes 29 de abril, el ‘Día de la Convivencia Escolar’, entendiendo como convivencia la oportunidad para construir nuevas formas de relación, inspiradas en los valores que comunidad han establecido: amistad, respeto, tolerancia, responsabilidad y convivencia democrática.

Fue un día en colores, ya que los patios se tiñeron de risas, música, sana alegría y contaron con la participación conjunta y entusiasta en actividades recreativas, deportivas, musicales y sociales  de profesores y alumnos. Además la comida sana estuvo presente en ricos postres con frutas, yogurt y cereales,  finalizando con un almuerzo comunitario, en el comedor del establecimiento.

Por la tarde se realizó un  conversatorio evaluativo de la jornada , entre todos  los integrantes de la comunidad educativa,  soñando el “liceo que queremos”  reencontrándose  y descubriendo entre ellos, las nuevas capacidades  e  ideas  a realizar  en pos de lograr las metas  propuestas en el Plan de Mejoramiento Educativo, resaltando que una clave para que tener buenos resultados, es el trabajo en equipo y la colaboración entre pares.