Con una gran sonrisa, estudiantes porteños recibieron su nuevo computador gracias al programa “Me conecto para aprender” de la Junaeb que beneficia a todos los alumnos de 7° básico de los establecimientos públicos del país.

Se trata de una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación de los estudiantes de modo de apoyar su aprendizaje.

La ceremonia de entrega de los computadores portátiles se realizó en el Liceo Matilde Brandau de Ross, hasta donde llegaron los 1272 alumnos de Cormuval para recibir de manos del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y del director regional de la Junaeb, Marcelo Góngora, su nuevo equipo.

Destacando la importancia del programa, el jefe comunal porteño expresó que “para nosotros es una verdadera fiesta el hecho de poder tener a todos nuestros estudiantes de séptimo básico debidamente equipados y conectados porque va en directo beneficio de sus estudios. Estamos muy contentos y felicitamos esta política pública que le viene tan bien a los niños pero también a sus padres y apoderados”.

En tanto, el director regional de la Junaeb, señaló que “estamos muy contentos de iniciar formalmente la entrega de computadores para los alumnos. La cual se enmarca en el fortalecimiento a la educación pública que ha permitido entregar cientos de equipos en la convicción de que hoy el acceso a las tecnologías de la información ha dejado de convertirse en un privilegio sino que es un derecho garantizado para los estudiantes”.

Cada uno de los computadores portátiles se entregó con acceso a internet por un año (con una banda ancha móvil), un pendrive, una mochila y programas para acceder a información.

Amparo González del Liceo Bicentenario fue una de las alumnas beneficiadas con un computador portátil. “Me parece muy bien porque soy muy estudiosa y me va a servir para estudiar. Así que estoy muy feliz porque mi computador se rompió. Sin duda me va a ser muy útil para buscar información y estudiar especialmente porque en las bibliotecas no encontramos todos los datos que necesitamos y debemos estar actualizados. Espero que todos los beneficiados cuiden el equipo porque es muy importante para los estudios”, indicó.

Cabe señalar que a nivel regional se benefició a 8.080 estudiantes con inversión total de $2.714.880.000, siendo en la comuna de Valparaíso 1.272 alumnos con un monto de inversión de $427.392.000.