La Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) inauguró sus Olimpiadas Deportivas 2016, las cuales tienen por objetivo la participación de los estudiantes de todos sus establecimientos educacionales.

Con la presencia del alcalde Jorge Castro, del gerente general de Cormuval, Gustavo Mortara, directores, profesores y los alumnos, se dio el puntapié oficial al evento deportivo en el auditorio Manuel Guerrero del Cerro Barón. Ocho serán las disciplinas deportivas que se llevarán a cabo durante todo el año, entre las que destacan tenis de mesa, futsal, voleibol, cueca (en el mes de septiembre), básquetbol y deportes náuticos.

Destacando la importancia del deporte en las comunidades escolares, el jefe comunal porteño expresó que “son una potente herramienta recreativa y a la vez preventiva en términos de salud ya que mejora la calidad de vida de los estudiantes. Son 8 las disciplinas que estamos ofreciendo este año. Agradecemos la disposición de los directores de los establecimientos que ajustan sus planes escolares dando las facilidades para llevar a cabo estas Olimpiadas que se realizan por segunda vez en Valparaíso. El principal de objetivo no está centrado en la competencia sino en que los estudiantes, descubran y valoren sus propias capacidades y compartan experiencias con el otro”.

 

VALORES DEPORTIVOS

 

El torneo brinda una oportunidad para que alumnos y alumnas inicien una relación de intercambio, sana convivencia y amistad, con sus compañeros y el resto de los establecimientos educacionales. Este evento les permitirá también, incursionar en una competencia de desarrollo personal y colectivo, con responsabilidad y sentido solidario.

En ese sentido, la directora de la escuela Pedro Montt, Alejandra Salinas, agradeció la ejecución de estas disciplinas deportivas. “Es una excelente iniciativa porque permite fomentar el hábito deportivo, la competencia sana en un espacio adecuado y con un clima de confianza, lo que es muy bueno para nosotros como establecimientos. Me siento muy contenta de que mis alumnos hayan participado en estas Olimpiadas”, agregó.

Martín Fernández, alumno de la Escuela Alemania, expresó que “es muy bueno este campeonato ya que es muy entretenido hacer deporte, sobre todo en una buena cancha con pasto sintético, así es mejor jugar. Nosotros participamos en fútbol, lo dimos todo y ganamos. Ahora seguiremos trabajando como equipo”.

Cabe señalar que ya se realizó la disciplina de Fútbol y comienzan las de Voleibol, así cada mes se realizará una disciplina deportiva y se estima que culminarán en noviembre con deportes náuticos.