Alumnos y docentes presentaron show artístico-musical que deleitó a las autoridades, encabezadas por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, apoderados y comunidad del sector.

 

Los 35 años de vida de la Escuela Especial “Luz de Esperanza” del Cerro Los Placeres fueron celebrados en grande por los alumnos, apoderados, la comunidad educativa y la máxima autoridad comunal.

Desde el año 1981 que esta escuela perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) funciona en lo alto de Placeres. Actualmente, cuenta con una matrícula de 50 alumnos con déficit mental leves y severos y también con retos múltiples. Imparte cursos pre-básicos y talleres laborales de repostería, música, jardinería y reciclado.

Una larga trayectoria educativa de 35 años y que fue festejada con una presentación artístico-musical de los propios alumnos y sus profesores. Con danza, baile y una exposición de los trabajos que realizan durante el año en sus talleres, los alumnos de “Luz de Esperanza” deleitaron a los presentes.

En ese sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó el entusiasmo y habilidades de los jóvenes, el trabajo de los profesores y el compromiso de los padres y apoderados. “Ésta es una muy linda escuela que por años ha realizado una gran labor en educación que tiene un sentido especial de insertar a los jóvenes en el mundo laboral. Sin duda hay un gran trabajo desde los niños, padres y apoderados y los profesores. Es por eso que no podíamos estar ausentes en tan importante celebración de sus 35 años al servicio de la comunidad”.

Mónica Campos, jefe de UTP y directora (s), señaló que “desde hace 35 años estamos trabajando por niños con capacidades diferentes. Y lo hacemos por niveles y con niños y jóvenes de hasta 26 años. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos a medida que avancen en edad y según sus capacidades puedan insertarse laboralmente, ser autónomos y valerse por sí mismos y en eso los hemos estado apoyando consiguiéndoles prácticas. Somos una escuela ambientalista con certificación de excelencia en medioambiente. Hemos preparado la celebración de los 35 años con mucho cariño y hemos invitado a la escuela Príncipe de Asturias de Quilpué. Estamos muy contentos y esperamos cumplir un año más”.