Náutica Barón, Escuela Deportiva, Social y Cultural, inició su temporada 2016 de deportes en el mar. Cuatro serán las disciplinas que podrán practicar los alumnos de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), durante este año. Kayak, Navegación a Vela y Natación en Aguas Abiertas son las principales categorías que promueve esta organización sin fines de lucro.

Esta iniciativa es posible gracias al  auspicio y patrocinio de la Municipalidad de Valparaíso, la Corporación Municipal de Valparaíso y el Puerto Deportivo Valparaíso. Esta temporada se cumplen  cuatro años desde sus inicios, beneficiando a  más de 2.400 niños de escuelas y liceos municipales,  que han ingresado al mar gracias a esta plataforma de deportes e integración social.

Más de 10 colegios de distintos cerros de Valparaíso participan en las distintas disciplinas deportivas, además de realizar múltiples jornadas de limpieza medioambiental en el borde costero de la ciudad.

Náutica Barón tiene por objetivo preservar el legado del patrimonio cultural náutico y difundir una serie de valores sociales y personales a través del deporte. Los talleres funcionan todo el año para colegios que se encuentran en riesgo social y estas actividades se realizan desde el Muelle Barón hasta la  histórica Playa Las Torpederas, aprovechando todas las condiciones naturales y geográficas de la ciudad que son ideales para vivir el mar.

(fuente: Náutica Barón)