Los estudiantes de la escuela República del Paraguay participaron de un encuentro multideportivo desarrollado por el programa Escuelas Deportivas Integrales EDI. Los alumnos iniciaron la jornada con diversas actividades deportivas y recreativas, las que contaron con la presencia de diversas autoridades locales y representantes de entidades relacionadas con el encuentro.

A nivel regional se están desarrollando 272 talleres EDI, divididos en: jardín activo, iniciación en natación, iniciación en fútbol e iniciación en polideportivo. Talleres especialización polideportiva, en especialización en fútbol y escuelas para niños en situación de discapacidad. A esto se suman 20 encuentros deportivos formativos y los diversos eventos.

Entre las actividades deportivas que desarrollan los niños están: motricidad, gimnasia rítmica, karate, remo, básquetbol, vóleibol, habilidades motoras, balonmano, breakdance, tenis, rugby, atletismo, esgrima judo, taekwondo y halterofilia

Los niños que participan de los programas EDI, son atendidos por un equipo multidisciplinario compuesto por un profesor nutricionista y psicólogo. Todo ellos, participan de jornadas de capacitación certificada y envían informes periódicamente sobre el funcionamiento de los talleres.

(fuente: mindep.cl)