El pasado viernes 10 de junio se realizó la final de las Olimpiadas Cormuval, en categoría Vóleibol, en el liceo Bicentenario, establecimiento que albergó todos los partidos de esta competencia, entre 12 establecimientos de la Corporación Municipal de Valparaíso.

La jornada de premiación contó con la presencia de directores, profesores, autoridades Cormuval y de los alumnos participantes. Quienes recibieron sus medallas correspondientes.

El liceo Bicentenario, que fue el anfitrión en esta disciplina,  resultó vencedor en categoría medias varones y damas, mientras que la escuela Grecia se adjudicó el primer lugar en básica varones.

Las Olimpiadas Escolares de Valparaíso, son una potente herramienta de promoción de la práctica del deporte en establecimientos municipalizados de enseñanza básica y media, que incentive y promueva la práctica del ejercicio físico, el deporte y la recreación, como herramienta de prevención en salud, que mejore la calidad de vida de los niños y niñas estudiantes de la ciudad patrimonio de la humanidad.

Las Olimpiadas brindan una oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes inicien una relación de intercambio, sana convivencia y amistad, con sus compañeros y el resto de los establecimientos educacionales. Este evento les permitirá también, incursionar en una competencia de desarrollo personal y colectivo, con responsabilidad y sentido solidario y, asimismo, son un mecanismo para que los docentes puedan intercambiar experiencias  y crear lazos académicos.

El objetivo principal no está centrado en la competencia sino en que los estudiantes a través de la misma, descubran y valoren sus propias capacidades, redescubran y valoren los logros obtenidos mediante el esfuerzo, como así también valoren la riqueza de compartir experiencias con el otro.

 

Fixture

 

Básica Varones:

–          1º lugar = Escuela Grecia

–          2º lugar = David Ben Gurion

–          3º lugar = Juan de Saavedra

 

Media Mujeres:

–          1º lugar = Liceo Bicentenario

–          2º lugar = Liceo Eduardo de la Barra

–          3º lugar = Insuco

 

Media Varones:

–          1º lugar = Liceo Bicentenario

–          2º lugar = Liceo Eduardo de la Barra

–          3º lugar = Insuco