Una gran noticia  recibió la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), en el marco de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes (IND) , en su etapa comunal. En las categorías de fútbol y futsal, varios establecimientos municipales, resultaron campeones.

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

 

Fútbol

El Instituto Superior de Comercio, Francisco Araya Bennett ( INSUCO ), se consagró campeón Sub 16 , varones al derrotar al Colegio Salesiano de Valparaíso por 4 goles a 2. Con este merecido triunfo y obtención del campeonato , logra avanzar a la etapa regional, a realizarse los días 28 y 29 de julio en el estadio Municipal de Quintero.

Por su parte en la categoría Sub 16, damas también se adjudicó el primer lugar el INSUCO, tras vencer al Instituto Marítimo de Valparaíso.

Mientras en categoría Sub 14 varones y damas , resultaron campeonas las escuelas Hernán Olguín y  la escuela Uruguay, respectivamente.

Fueron 47 establecimientos los que participaron en la etapa comunal  de Fútbol.

 

   
Insuco fútbol Sub 16
Insuco fútbol Sub 16

 

Escuela Hernán Olguín, fútbol Sub 14
Escuela Uruguay, fútbol Sub 14

 

 Futsal
Siguiendo con estas excelentes noticias, en la disciplina Futsal, el Insuco resultó ganador tanto en Sub 14 damas,ganando a la escuela Uruguay y en Sub 16 derrotando al colegio San Damián de Molokai.
Insuco futsal, Sub 16

 

Insuco, futsal Sub 14
Les deseamos mucha suerte a todos estos competidores/as para la siguiente etapa provincial a desarrollarse en el mes de julio