El próximo domingo 19 de junio, la Escuela Náutica Barón, Escuela Deportiva, Social y Cultural, que ha beneficiado con sus talleres a más de 2.400 niños de Valparaíso, celebra su cuarto año de aniversario y prepara algunos eventos para esta semana.

Náutica Barón es una organización sin fines de lucro que ha creado, desde el año 2012, programas deportivos que permiten desarrollar la “Náutica Social”. Este concepto ha permitido que más de 2.400 niños de colegios de educación municipal de Valparaíso, hayan vivido de forma gratuita, la inigualable experiencia de compartir el mar  a través del kayak, natación, navegación a vela y jornadas medioambientales que logran transmitir una serie de valores y actitudes positivas para los alumnos, además de  generar  una positiva imagen como ciudad vinculada a la conservación de los recursos marítimos y el borde costero.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de distintas organizaciones que buscan  el bienestar social y marítimo, como la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Corporación  Municipal de Valparaíso y Puerto Deportivo Valparaíso.

Es por esto que, en el marco de la celebración de su cuarto aniversario, Náutica Barón preparará un par de eventos en la semana, específicamente los días jueves 16 y viernes 17 de junio, en donde los mismos niños serán los protagonistas y exhibirán sus habilidades compartiendo en el mar.

El jueves 16 de junio, desde las 15.00 horas, la Playa Las Torpederas de Valparaíso será el escenario en donde los alumnos del Taller de Natación en Aguas Abiertas realizarán una muestra de lo que aprenden semana a semana en las clases, nadando por la bahía en compañía de sus profesores.

El día viernes 17 de junio, desde la misma hora, se realizará una regata en el  Muelle Barón,  en donde los alumnos del Taller de Navegación a Vela nos deleitarán ejecutando sus maniobras de navegación, izando las velas y demostrándonos aquello de lo que son capaces los niños cuando se les ofrece oportunidades de aprender.

Naútica Barón deja abierta esta invitación al borde costero, para disfrutar del mar y acompañar y apoyar los sueños de estos niños porteños.