Una gran experiencia vivió el profesor  y Jefe de de Formación Profesional del Instituto Marítimo de Valparaíso, Edmundo Sepúlveda Portillo, tras ser invitado como expositor al IV Seminario “Educación Técnica para el Desarrollo”. El encuentro gratuito y organizado por la ONG Canales, se realizó en la ciudad de Castro, con el fin de descentralizar sus actividades y generar espacios en diferentes localidades de la región.

oportunidad en la que connotados expositores abordará temáticas sobre la educación media técnico profesional y su fortalecimiento. El director ejecutivo de ONG Canales, Cristóbal García, señaló que el panel “nos permitirá conocer la visión que, en sus diferentes ámbitos, tienen los panelistas sobre la educación técnico profesional, y cómo aportar desde cada uno para fortalecerla y darle cada vez más calidad”. Los panelistas que estarán en la cuarta versión del seminario son Bruno Philippi, destacado empresario, ex presidente de Sofofa, quien abordará temática sobre cómo lograr una mayor vinculación educación – empresa; el emprendedor de la región del Bío Bío, Fernando Roa, que tratará el tema “La educación técnica como base para el emprendimiento e innovación en la empresa”; Jéssica  González, directora de proyectos de comunidad mujer, que abordará  “Género, educación y trabajo: decisiones vocacionales y trayectorias laborales de mujeres y hombres”; y Edmundo Sepúlveda, jefe de la unidad de formación profesional del Instituto Marítimo de Valparaíso, que se referirá a la experiencia de un modelo de alternancia exitoso en la educación media técnico profesional.

Edmundo Sepúlveda además visitó el Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt, donde compartió con los alumnos de la especialidad de Operaciones Portuarias, la cual se creó este año, con colaboración del Instituto Marítimo en información.