La inversión final alcanzará unos $100 millones, esperando iniciar las instalaciones en agosto.

En una nueva sesión del Concejo Municipal de Valparaíso, se aprobó finalmente el Proyecto y el Presupuesto destinado a la Farmacia Popular de Valparaíso, iniciativa llevada adelante por el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, quien ha impulsado esta iniciativa desde el principio.

El jefe comunal puntualizó que la aprobación final del proyecto significa trabajar desde ya a toda máquina para iniciar su construcción y funcionalidad, esperando beneficiar lo más rápido posible a la población de la ciudad. “Vamos ya con el programa. Esperamos concluirlo en agosto para comenzar las operaciones, lo que significa que Valparaíso tendrá su Farmacia Puerto que estará dando una serie de atenciones a toda nuestra población y eso nos tiene muy contentos. Hemos podido comprobar que el Concejo Municipal ha aprobado esta iniciativa del alcalde. Ya tenemos ruta, los dineros correspondientes, así que sólo queda ver que las instalaciones sean centrales, para que las personas puedan llegar sin ningún inconveniente”, afirmó.

La aceptación de esta iniciativa del alcalde Jorge Castro comprende, además, acoger el presupuesto necesario para emplazar la Farmacia Popular y proveer a los porteños de los medicamentos necesarios sin desembolsar grandes cantidades de dinero. “Estamos hablando de aproximadamente 100 millones de pesos en inversión, una cifra anual, pero también hay que hacer una serie de trámites para captar los remedios. De todas formas la iniciativa ya es oficial, haremos una Botica Puerto capaz de estar disponible en toda la gama de la atención y que, de esta forma, nuestros adultos mayores tengan acceso a remedios y todo lo que necesitan, pero más barato”, señaló.

La próxima Botica Porteña espera instalarse en los alrededores de la Plaza Victoria, lugar tentativo que reúne las características ideales, tanto por su centralidad como alta afluencia de transeúntes, para emplazar lo que será la Farmacia Popular de Valparaíso.