Los alumnos de Rodelillo tendrán comida sana, gracias al financiamiento de la ONG ‘Good Neighbors’

En el marco de las nuevas políticas públicas saludables y promoción del Ministerio de Salud y gracias al financiamiento de la ONG Good Neighbors, la Escuela Joaquín Edwards Bello de Rodelillo, inauguró un kiosco saludable.

En la ocasión, la directora del establecimiento educacional, Marianela Barra explicó que “esta actividad se enmarca en dar el inicio a un estilo de vida saludable. La verdad es que nuestro kiosco tenía chatarra al igual que todos los kioscos de las escuelas de Chile, entonces decidimos colaborar en la formación de hábitos de los niños. Es un paso muy importante, es difícil, pero la idea es tener una vida saludable futura. Gracias al aporte de la ONG Good Neighbors, vamos a instalar el kiosco saludable, de tal manera que en el futuro exista menos hipertensión, menos diabetes, esa es la idea”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien compartió con los estudiantes y la comunidad educativa, valoró esta iniciativa destacando que “estamos dando el puntapié inicial del programa “comer sano te hace feliz”. Hoy es un día especial para esta comunidad escolar, porque aparte de llevar el programa adelante, tenemos la posibilidad de estar acompañados de la ONG Good Neighbors, que tiene una presencia no solamente en nuestro país, sino que en la ciudad, que permite que desde hoy comience la ratificación para trabajar también en todo lo que es el reciclaje, en todo lo que es el medio ambiente, porque vamos a tener unidades móviles que van a incorporarse a través de la ONG, y vamos a tener un fuerte trabajo en los distintos colegios que pertenecen a nuestro sistema público de educación.

Asimismo, el edil porteño agradeció el aporte de Good Neighbors señalando que “quiero agradecer todas las gestiones que se han hecho para poder llegar con esta ONG, una de las más importante del mundo, que está en más de 39 países, que hace su arribo hasta la ciudad de Valparaíso. Hoy estamos comenzando con un programa que esperamos tenga un liderazgo dentro de los distintos colegios que tienen certificación ambiental. Así que, estamos agradecidos por el apoyo internacional, que viene desde Corea del Sur, con una ONG de las más importantes y además su incorporación a Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que tiene un fuerte acento en respaldar la educación pública de Valparaíso es motivo de especial alegría”

Por último, Juan Francisco Gárate, coordinador de la región de Valparaíso de la ONG Good Neighbors. “Esta ONG llegó para quedarse en Valparaíso y para aportar en todos los ámbitos en los que pueda ayudar. En estos momentos estamos ayudando en términos medioambientales, tenemos un proyecto grande a través de un socio estratégico que es Hyundai, el cual hizo una donación importante a la municipalidad para crear términos de reciclaje en al menos 40 colegios municipalizados, en específico lo que hoy estamos haciendo el Joaquín Edwards Bello es financiar el kiosco saludable que se está desarrollando”.