Estudiantes de distintos establecimientos educacionales de Valparaíso recibieron medallas y trofeos por haber participado en una de las disciplinas deportivas que ofreció este año la Corporación Municipal.

La disciplina Gimnasia Deportiva de las Olimpiadas Cormuval 2016 llegó a su fin con más de 100 participantes de distintos establecimientos educaciones de Valparaíso.

La premiación de la disciplina se realizó en la Escuela España del Cerro Monjas con la presencia de los alumnos, docentes, padres, apoderados y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, que hizo hincapié en incentivar al deporte como herramienta de prevención en salud, que mejora la calidad de vida de los niños y jóvenes.

“Con una gran respuesta, estamos cerrando Gimnasia Deportiva. Estamos concluyendo con alumnos de Placilla con la Escuela México hasta el plan y los cerros con el Liceo 1, España, Técnica, entre otros. Quiero destacar el compromiso de los apoderados y también de los profesores que trabajan día a día con los alumnos y promueven el deporte al interior de los establecimientos”, expresó el jefe comunal.

Las Olimpiadas Cormuval tienen por objetivo promover en los establecimientos municipalizados de enseñanza básica y media, la práctica de deportes que fomenten el trabajo en equipo, la solidaridad y el juego limpio. Es por eso que más allá de la competencia se reconoce con medallas y trofeos la participación y el entusiasmo.

Cabe señalar que además de las clases propias de la disciplina, se realizan entrenamientos y charlas.