Con un emotivo y simbólico acto se conmemoró el aniversario nº 51 del Liceo Técnico Profesional Barón de Valparaíso, el cual contó con la presencia de diversas autoridades.

El acto comenzó con el Orfeón de Carabineros quienes interpretaron el Himno Nacional, el himno del establecimiento y el cumpleaños feliz.

Durante la jornada se reconoció a un grupo de alumnos del establecimiento que se adjudicaron la Beca Presidente de la República y a algunos asistentes de la educación por 40 años de servicio, Hilda Aravena y Humberto Díaz. Además se despidió a las profesoras Verónica Salinas y Marcia Toro, quienes se acogen a descanso .

El discurso conmemorativo estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Teresa Irribarra Espinoza, quien recalcó el rol educativo que tiene el liceo y el aporte que han hecho a la comuna durante estos 51 años, con un gran número de egresados y egresadas que han pasado por sus aulas.

En la ocasión, el gerente general de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, saludó a los presentes y envió un mensaje del alcalde Jorge Castro felicitando a la comunidad escolar por estos 51 años al servicio de la educación porteña.Es un orgullo tener un liceo de esta talla, característica y formación”.

La nota musical estuvo a cargo del taller  dirigido por el profesor Danilo Villalón, quien junto a alumnos y profesores interpretaron diferentes temas populares.

El liceo Barón (Liceo de Niñas nº4 y Liceo B28)  se inauguró en 1965, diez años más tarde se incorporaron los varones y a partir del año 2002 cambió su modalidad a Técnico Profesional, ofreciendo las especialidades de Terminaciones de la Construcción, Instalaciones Sanitarias, Refrigeración y Climatización y construcciones metálicas, en el año 2003 se incorporó la Jornada Escolar Completa (JEC).