Este jueves 4 de agosto la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) ofrecerá un concierto a las 19 horas, en la facultad de Derecho de la Universidad Valparaíso (Errázuriz 2120).

La presentación, con entrada liberada, se desarrollará en el Aula Magna Victorio Pescio y se enmarca en la II Temporada de Conciertos Orquesta Juveniles organizada por dicha casa de estudios superiores.

El programa musical elegido por el director de la Orquesta Cormuval, Francisco Villalobos Danessi, es el siguiente:

 

PROGRAMA MUSICAL

  • Iris Sanhueza  / Chile / Adaptación: José Aranda R.

Canción Araucana

 

  • Gustav Holst / Inglaterra / Adaptación: Vernon Leidig

Júpiter de la Suite “Los Planetas”

 

  • Violeta Parra / Chile / Adaptación: José Aranda R.

SUITE VIOLETA

I   En los jardines humanos

II  Pericona

III Arranca, arranca

IV Arauco tiene una pena

 

  • Jean Sibelius / Finlandia

Andante Festivo

 

  • Franz  von Suppé / Croacia

Obertura de la “Caballería Ligera”

 

 

ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL CORMUVAL

La Orquesta Infantil y Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso es creada en diciembre del año 2006 y está conformada hoy por niños, niñas y jóvenes que estudian diversos instrumentos en el Conservatorio de Música de la Corporación Municipal de Valparaíso.

 

Francisco Villalobos, profesor y compositor titulado en la PUCV ha creado y dirigido este proyecto desde su inicio junto a un destacado equipo de profesionales, procurando establecer las condiciones más adecuadas para que niños y niñas que demuestren aptitudes musicales

puedan desarrollar sus talentos, sin que medie su situación económica y social.

 

CONSERVATORIO DE MÚSICA CORMUVAL

El Conservatorio de Música de la Corporación Municipal de Valparaíso considera hoy cerca de 100 estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Valparaíso quienes reciben educación gratuita y cerca de 40 estudiantes de otros establecimientos de la región quienes cancelan una mensualidad. Cualquiera de los anteriores puede ser parte de la Orquesta Infantil o Juvenil de acuerdo a su avance y cupo en su especialidad.

 

El proyecto es auspiciado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y el Fondo de Fomento de la Música Nacional, y es patrocinado por el Conservatorio e Instituto de Música de la PUCV y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.