Como parte de la campaña “100 contenedores para Chile”, que comenzó con éxito en la Región Metropolitana, Entel y Recyclápolis distribuirán en una primera etapa 50 depósitos de 360 litros cada uno, para ser dispuestos en diversos puntos de la ciudad.

Valparaíso tendrá 100 nuevos puntos de reciclaje electrónico, luego que la fundación Recyclápolis, junto al ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y ejecutivos de Entel, realizarán la entrega de los primeros 50 buzones de recolección de basura electrónica, correspondientes a la campaña “100 contenedores para Chile”.

El objetivo de esta campaña, que contó además con la colaboración de Chilexpress y Masisa, es incentivar las prácticas de reciclaje electrónico entre los habitantes de la ciudad de Valparaíso, mediante el despliegue de un total de 100 contenedores de 360 litros de capacidad cada uno, los que serán instalados en diversos establecimientos educacionales asociados a la Corporación Municipal de Valparaíso, en lugares emblemáticos de la Armada, así como también en la Municipalidad de Valparaíso, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Subsecretaría de Pesca y la Estación Puerto.

“Para Fundación RECYCLAPOLIS, es un paso concreto y sustentable, implementar la segunda etapa de la campaña en Valparaíso, alcanzando ya 200 contenedores de reciclaje electrónico, a disposición de la comunidad, dijo Fernando Nilo, fundador de fundación Recyclápolis.

En los contenedores se podrá recolectar basura electrónica correspondiente a las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos, etc.), cartuchos de tinta y tóners y discos compactos.

“Entel está comprometido con las personas y el medio ambiente del país, ya que entendemos que nuestra responsabilidad debe ir incluso más allá de nuestras operaciones. Sentimos que nuestra misión es más que la conectividad tecnológica, es la conectividad entre personas y por supuesto, contribuir a generar un mundo más limpio y mejor para que las próximas generaciones puedan tener un futuro más sustentable.”, explicó Manuel Araya, Gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, valoró esta campaña, señalando que “es muy importante para la ciudadanía porteña este tipo de acciones que apuntan a la campaña que el propio municipio porteño está realizando para mejorar el aseo de la ciudad. El reciclaje es una materia sensible y fundamental que con otras entidades también estamos realizando en los establecimientos educacionales de la comuna. La idea es que la comunidad se sume a esta iniciativa y aplaudo el gesto de trabajar con Valparaíso y en sectores que son de mucha concurrencia ciudadana. En la medida que el sector público como privado se sumen y los ciudadanos adhieran estaremos mejorando nuestra propia calidad de vida y entorno de esta bella ciudad”.

La campaña cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la Intendencia de la Región de Valparaíso. En tanto, Recycla Chile se encargará de realizar el retiro de la basura electrónica recolectada en los contenedores, y de su correcta disposición o reciclaje, según corresponda.

Sobre Fundación Recyclápolis

La Fundación tiene como objetivo convertirse en un emprendimiento social, líder en educación sustentable, transformando a la Polis (ciudad) en un miembro activo del reciclaje de residuos y ser pioneros en el desarrollo sustentable de Chile. En ese sentido su misión es promover el desarrollo de comunidades sustentables en Chile mediante el reciclaje de residuos y la educación ambiental.