En la  escuela República del Uruguay se realizó el lanzamiento oficial de la campaña escolar “Mueve tu cuerpo, alimenta tu imaginación”, cuyo objetivo principal es luchar contra el sedentarismo escolar, buscando fomentar una vida más sana, una mejor alimentación y la actividad física en los estudiantes. La iniciativa persigue combatir los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil.

La jornada que se realizó en el establecimiento (perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso, Cormuval), fue organizada por la empresa Tetra Pak Chile, que cuenta con más de 11 años de trayectoria. En la ceremonia estuvieron presentes la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo; la jefa de comunicaciones de Tetra Pak, Guadalupe Sepúlveda; el gerente de Cormuval, Gustavo Mortara; el director de la escuela Uruguay, Juan Cerda; entre otros invitados y las propias alumnas.

La escuela Uruguay lleva un par de años implementando un proyecto educativo centrado en el deporte y la vida saludable, con más de 22 talleres formativos que van desde el ballet hasta el patinaje.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, destacó que el Ministerio de Salud apoya este tipo de iniciativas que fomentan el ejercicio físico y la promoción de alimentación saludable, más aún ahora que está en vigencia de la Ley de etiquetados.

Por su parte el gerente general de Cormuval, Gustavo Mortara, destacó que desde hace tres años están trabajando en el incentivo del deporte, vida sana, recreación y cuidado del medioambiente, por lo tanto, manifiestan su completo apoyo a esta campaña que busca combatir el sedentarismo.

 

Concurso

La campaña “Mueve tu cuerpo, alimenta tu imaginación” incluye un concurso infantil de coreografías que busca motivar a los escolares para que bailen. La invitación es a crear una coreografía en grupos de 3 a 10 alumnos (de 1° a 6° básico), grabando su coreografía en un video y subirlo a la web oficial de la campaña www.alimentatuimaginacion.cl