La instancia estuvo dirigida a profesores de la comuna, y se realizó durante los días 23 y 24 de agosto en el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso.

El Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, realizó su tercera versión del seminario dirigido a profesores de la comuna ‘Museo y Educación’, que tuvo  el objetivo de fortalecer al museo como una extensión del aula, apoyando los procesos educativos de niños y jóvenes; además de ser, entre los dos, los responsables de formar y generar las nuevas audiencias.

La actividad congregó a 40 profesores en dos jornadas, que se realizaron los días 23 y 24 de agosto. Dentro de las presentaciones, los docentes  pudieron conocer los temas que presentaron dos académicos de la Universidad de Playa Ancha, Alberto Madrid y Paulina Varas. Por otro lado, el ParExplora Conycit, también nos presentó cómo han unido el museo y la educación en sus programas, y de la misma forma, Vania Figueroa con el proyecto de educación artística en establecimiento municipal.

Rafael Torres, Director Ejecutivo del Museo, señaló, “Estamos muy conformes con lo que se ha logrado en esta tercera versión, por su excelente convocatoria y por la calidad de las presentaciones. Sentimos que instancias como esta,  refuerzan el rol del museo como extensión del aula y mediador en los procesos educativos. Quiero agradecer el apoyo de la Corporación Municipal de Valparaíso, por convocar a sus profesores en esta actividad, y agradecer a docentes externos por su entusiasmo. Finalmente, sin ellos, es muy difícil cumplir nuestra labor”.

Esta actividad, fue organizada por el Museo Baburizza y patrocinada por la I. Municipalidad de Valparaíso y la Corporación Municipal de Valparaíso, CORMUVAL.