En la sala de extensión del DuocUc, la comunidad educativa del Cerro Bellavista conmemoró la importante fecha.

Con un solemne acto, los alumnos y profesores de la Escuela Piloto Pardo, perteneciente a Cormuval, celebró los 100 años de la gran hazaña de Piloto Pardo.

La conmemoración se realizó en la sala de extensión del Duoc Uc en el edificio  Cousiño hasta donde llegó el alcalde de Valparaíso, apoderados y representantes de la Armada.

El jefe comunal porteño destacó el compromiso de los padres, apoderados y el gran trabajo de los docentes y alumnos. “Durante todo el mes se ha conmemorado esta gran hazaña. La escuela lo ha celebrado con grandes iniciativas que rinden honor a Piloto Pardo y fomentando sus valores. No podíamos estar ausente en una fecha tan importante para la comunidad educativa de este establecimiento que hizo una linda ceremonia”.

Cabe señalar que Luis Alberto Pardo Villalón fue un marino chileno que estaba al mando del barco “Yelcho” de la Armada de Chile, que efectuó el difícil rescate de los náufragos de la célebre expedición científica británica de Ernest Shackleton que llevaban ocho meses en la Isla Elefante (Islas Piloto Pardo, Shetland del Sur), el 30 de agosto de 1916, en pleno invierno antártico.