Comunidad educativa, alumnos, padres y apoderados agradecieron la gestión del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro

La Escuela Juan de Saavedra, perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso, ya tiene su propia placa de identificación que será instalada en el frontis del establecimiento educacional ubicado en el Cerro Lecheros.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, llegó hasta el sector para hacer entrega de la anhelada placa en el marco de un solemne acto con la banda del Instituto Superior de Comercio (INSUCO), alumnos, docentes, padres y apoderados.

De acuerdo a lo explicado por la directora (s) del establecimiento educacional, Carol Quezada, esta placa forma parte de una solicitud que realizaron los propios apoderados. “El alcalde nos entregó una placa que nos identifica como escuela. Que es también un homenaje para nosotros. Todavía nos recuerdan como Escuela 41 Superior de Niñas que es el nombre que sale en el frontis, pero como patrimonio histórico sigue ahí, por eso toda la comunidad educativa quería una placa propia. Así que estamos muy agradecidos”, detalló.

En tanto, el jefe comunal porteño señaló que “vecinos, apoderados, estudiantes, docentes y toda la comunidad que aquí trabaja, estaban muy preocupados por la identidad de su colegio y me pidieron una placa con su nombre para poner en el frontis. Es por eso que acudimos a su solicitud y les hemos entregado su nueva placa con mucho cariño, por cuanto además este establecimiento lleva el nombre de quien descubrió nuestra ciudad”.

Cabe señalar que la Escuela Juan de Saavedra, a partir del mes de Mayo del año 2002, funciona en el edificio que otrora albergó a las alumnas de la prestigiosa Escuela de Niñas Nº 41. El edificio, fue construido el año 1941 y diseñado por la Sociedad Constructora de Establecimientos Escolares. En el año 2014 se le reconoce como Inmueble Patrimonio Moderno.